Ruta por Tarifa

Ruta por Tarifa

Los días de descanso son para aprovecharlos al máximo. Al final hacemos de todo menos descansar. Yo diría que más bien son días para desconectar y disfrutar. Amigas, naturaleza, deportes acuáticos, mojitos al atardecer, diversión y, por supuesto, rutas a caballo por la playa. Ese era nuestro plan, así que buscamos el destino que ofrecía todas estas características: TARIFA.

Arriba con mi hermana Elena. Gafas Carrighan / Bikini Calzedonia

Preparamos rápido la maleta. Lo bueno es que para Tarifa necesitas poco más que unos bikinis, gafas de sol, chanclas y, eso sí ¡siempre protección solar!

IMG_2094

Así que con equipaje ligero, pusimos rumbo al sur. Cómo me gusta ese momento en el que cruzas Despeñaperros y sientes que la rutina y el trabajo se van desvaneciendo… (aquí pondría un emoticono del WhatsApp que le va al pelo jejeje).

Justo al pasar este espacio natural que da la bienvenida a Andalucía, hicimos la parada obligatoria en el restaurante del hotel La Perdiz, La Carolina (Jaén). Con mis padres siempre parábamos aquí cuando éramos niñas y mantenemos la tradición.

Unas horitas más tarde, y ya con el cuerpo con forma de cuatro, llegábamos a nuestro destino…

DOSMARES

No os voy a mentir… Hacía un levante que nos podíamos haber vuelto en cometa por donde habíamos venido. Pero es lo que tiene Cádiz. Que cuando el levante sopla, lo hace con fuerza. Hay que mirar la parte buena. Que ese airazo del sur es la excusa perfecta para perder un poquito el norte, ;) jejeje…

PLAYA

Arriba con María, mi prima Paula, mi hermana Elena y Margarita en Sancti Petri

IMG_5863

Así que vamos al lío. Para todos aquellos que vayáis a estas maravillosas playas, algunas de ellas las mejores de España, quiero recomendaros algunos lugares donde podréis disfrutar al máximo de ratitos de ocio, deporte y fantásticos parajes naturales.

IMG_6502

IMG_6644

IMG_6503

Sin duda, los mejores lugares se conocen con personas de allí. A mí me enseñó los rincones más bellos de Cádiz alguien que ama su tierra y guardo muy buenos recuerdos. Gracias a él, ahora es uno de mis destinos nacionales preferidos. Alguien dijo que las personas regresamos a los lugares donde amamos la vida.

La otra opción para conocer todo lo último en Tarifa es la aplicación: Tarifa Trip. Es una app gratuita para el móvil que me recomendaron y gracias a ella encontramos todo lo que queríamos: escuela de windsurf, rutas a caballo

tarifa-trip

Te ayuda a encontrar todo tipo de información desde hoteles dónde alojarte, chiringuitos y restaurantes de moda…

FullSizeRender-(4)

Y hablando de chiringuitos, este año, además, del clásico Tumbao, ubicado en Valdevaqueros…

IMG_6639

…os recomiendo que visitéis, en la playa de Los Lances, Carbones 13. Me encanta.

CARBONES13

Explora también es uno de los sitios que más me gustan. Además, tiene una tienda de ropa surfer ideal donde podéis encontrar, entre una amplia variedad de marcas, bikinis BLOOMERS que están super de moda.

IMG_6647

En cuanto a deportes, tenéis muchas opciones:

FullSizeRender-(2)

CABALLOS

BUCEO

Seguro que esta última os ha sorprendido a algunos. Hay una estación ornitológica ya que el Estrecho de Gibraltar es paso migratorio de una gran variedad de aves como águilas calzadas, milanos negros, cigüeñas o milanos negros.

En cuanto a los cetáceos, las costas próximas están pobladas de mamíferos marinos. Hay delfín común, delfín listado y mular.

Voy al grano que sé que algunos estáis impacientes… Sobre las rutas a caballo, además de mirar en Tarifa Trip pregunté a mis amigos de Facebook para que me recomendaran, ya que una gran mayoría son buenos aficionados…

FullSizeRender-(5)

Os dejo varias alternativas por si vais (y a la distancia que se encuentra cada centro ecuestre de la ciudad), pero efectivamente como me dijeron en las redes, en el hotel Hurricane puedes pasear por la playa, está genial.

Sobre escuela de surf, mola mucho la del hotel Dos Mares. Se respira muy buen rollo.

IMG_6583

CARRIGHAN3

Sobre las playas, no sabría cuál recomendaros…

FullSizeRender-(3)

Quizás la que más me gusta es Bolonia. En este viaje no he podido ir y la verdad que he echado de menos sus atardeceres…

Además de todos estos planes de ocio, naturaleza y deporte, la historia está presente en muchos lugares de la zona. El paso de las múltiples culturas de pueblos que la habitaron dejaron su huella desde el paleolítico. En la actualidad, se pueden visitar las cuevas que recogen el denominado arte sureño donde principalmente hay grabados rupestres de caballos, como ya os conté en la publicación de los Alcornocales.

Aquí me despido de la primera publicación, familia.

En la próxima os diré algunos sitios de la costa para ir a cenar y salir de noche.

IMG_6685

¡Acordaros de protegeros siempre del sol!

IMG_6686

Espero que estéis disfrutando mucho del verano.

No olvidéis que lo más importante es valorar lo que tenemos, la familia y los amigos. 

FullSizeRender-(1)

Y si falta el amor, ya llegará cuando tenga que llegar.

¡Hasta pronto familia!