Qué hacer un fin de semana en Tarifa

Qué hacer un fin de semana en Tarifa

Bueno para empezar hay que decir que Tarifa tiene unas de las mejores playas de Europa con vistas a África y El estrecho, bañadas por el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. Os recomiendo visitar el castillo de Guzman el Bueno o las Ruinas de Bahelo Claudia en Bolonia sin olvidar el Parque Natural del Estrecho y el Parque Natural de los Alcornocales que rodean Tarifa por sus cuatro costados.

Los Lances, Valdevaqueros o Bolonia sería mi destino preferido, en estas playas se pueden encontrar lugares para relajarse como Cafe del Mar Beach, chiringuito Wave, hotel Dos Mares, hotel Hurricane o Arte y Vida en la zona de los lances, chiringuito Valdevaqueros Tumbao, Tangana o Volare en la zona de Punta Paloma y La Cabaña en la zona de Bolonia sin olvidar Zahara de los Atunes. En todos estos lugares se puede practicar windsurf y Kitesurf, así como Paddel surf, hay multitud de escuelas repartidas por todo Tarifa, desde los Lances hasta Bolonia.

Para seguir disfrutando después de la playa esta Explora, el hotel Tres Mares, 100 % Fun con los conciertos en directo, Pachamama o Wet con una comida y unas tartas caseras espectaculares.

Para cenar rico hay muchos sitios que además de despertar el paladar ofrecen vistas increíbles como el restaurante El Tesoro en la zona de Betis, El Mirlo en Paloma baja, el hotel Hurricane donde os recomiendo el Chatobriend y el hotel Dos Mares.

Sin tantas vistas pero con una comida exquisita esta el restaurante La Rejas en Bolonia, Souk con su comida árabe en la zona de los lances, La Pescadería en la Alameda de Tarifa con su atún fresco, Vaca Loca con su Parrilla, Anca Curro con su especialidad ibérica, Casa Juan Luís, El Caserón, La Sacristía con su toque de comida oriental o la espectacular comida tradicional del Hotel Restaurante Mesón de Sancho en la zona de El Cuarton donde incluso podremos dormir en una cabaña de madera.

El postre lo dejaría para algunas de las heladerías que hay repartidas por el centro de Tarifa como por ejemplo La Fragola, simplemente exquisita.

Con el estomago saciado iríamos a tomar algo, hay mucho sitios para tomar las primeras copas como Zuco 97, Vibram, La Tribu, Misiana, Café Central, La Cueva, Taco Way, La Onda o Soul Café, en todos ellos se pueden degustar mojitos y demás cocteles.

Más entrada la noche hay lugares por los que no pasa el tiempo como La Ruina, referente en Tarifa, otro lugar espectacular es la discoteca Mombassa que esta situada en el mismo corazón de la ciudad y esta ambientada desde primera hora, como igual de espectaculares son Café del Mar y La Santa.

A parte de playa, comida y diversión lo que más gusta de Tarifa es su oferta deportiva, a parte del windsurf y el kitesurf que la han hecho mundialmente conocida hay muchas opciones para elegir, como las rutas de mountain bike o senderismo por el Parque Natural de los Alcornocales, submarinismo en la zona de la isla, avistamiento de cetáceos, clases de surf y Sup, escalada o rutas de quads.

Seguro que se me olvidan un montón de sitios pero espero que os guste y lo paséis bien, Tarifa es un paraíso todo el año.