Los Caños de Meca, pequeño núcleo de población perteneciente al municipio de Barbate (comarca de la Janda Litoral), se encuentra situado al Sur de la Península Ibérica en el sector suroeste de la provincia de Cádiz, muy cerca del Estrecho de Gibraltar y a 37 Km de las costas de Marruecos.
Su franja costera que se extiende desde el Cabo de Trafalgar hasta los acantilados del parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate, se ha conservado, prácticamente, libre de la presión urbanística al estar protegida por zonas de interés para la defensa nacional, figuras de protección medioambiental y por la incidencia de los vientos de levante. Posee un medio natural bien conservado y de gran belleza paisajística que ofrece la imagen de un territorio vacío ocupado por pinares, playas, dunas y acantilados, prácticamente vírgenes.
Desde los años 60, los Caños fue punto de encuentro entre seguidores del movimiento hippy, hoy día se ha convertido en uno de los destinos más atractivos de la Costa de la Luz, visitado todos los años por turistas de todas las edades, que se sienten atraidos por la belleza de sus paisajes, su ambiente singular y su conjunto de 6 playas vírgenes.
Gozando de una situación inmejorable, se encuentra en el centro del triángulo formado por los municipios de Conil, Barbate y Vejer, junto a la pedanía de Zahora y a tan solo 7 kilómetros de El Palmar. Un entorno natural de gran belleza como es el de la comarca de la Janda, que a su vez posee un rico y variado patrimonio cultural, etnológico y gastronómico, siendo representativos los conjuntos históricos de Alcalá de los Gazules, Conil, Medina Sidonia y Vejer de la Frontera, además de una serie de construcciones de interés arquitectónico como castillos, iglesias, faros, cortijos y torres almenaras.