Tarifa cuenta con dos parques naturales, el Parque Natural de los Alcornocales y el Parque Natural del Estrecho, también llamado Parque Litoral. De ellos, el de los Alcornocales, es el más recomendable para la práctica del senderismo ya que hay rutas para todos los niveles.

Los Alcornocales, el mayor alcornocal de España y uno de los más destacados del mundo, es un pulmón en la provincia de Cádiz, un conglomerado de sierras en perfecto estado de conservación.

A lo largo de sus 165.000 hectáreas podrá encontrar todo tipo de aves rapaces, desde cernícalos a milanos (en época de migración) o buitres leonados, caballos en libertad con sus potrillos, asnos, cerdos, cabras, ciervos, vacas retintas o suizas, entre otras especies; árboles que han sucumbido a la fuerza del levante o fantásticas vistas al estrecho de Gibraltar. En un día claro, la vista es más impresionante si cabe, con la visión de todo el Atlas marroquí.

Mostrando 5 de 5 artículos

Cuenta:
Ordenar por:
Orden:

El Parque Natural “Los Alcornocales” es un lugar espectacular situado junto a Tarifa. Sus incontables caminos en una naturaleza intacta suben el pulso de cualquier ciclista. Se pueden encontrar tanto caminos cortos como largos, fáciles…

Osmunda Sur es una empresa ubicada en Algeciras y Tarifa, en la provincia de Cádiz, dedicada a la práctica de actividades y deportes de turismo activo. Llevamos a cabo divertidas actividades como: Paseos en kayaks en el Parque Natural del Estrecho…

Desde nuestros comienzos hemos sido fieles al cuidado y disfrute de la naturaleza y al medio ambiente y bajo esta premisa nos hemos esforzado enormemente en crear bajo el medio rural, una experiencia deportiva y educativa que sea inolvidable. En…

Descubre Aventuras del Sur Nos situamos en Andalucía, en frente de las costas africanas, en un bonito Parque Natural con montañas, campo y playas. La aldéa en la que nos encontramos se llama Betis, entre Tarifa y Bolonia dónde sentirás la naturaleza…