La patrona de Tarifa, Nuestra Señora de la Luz es la advocación de la Virgen María que se venera desde el s.XVI en esta ermita de la Dehesa de Caheruelas a unos 8 km al Noroeste de la ciudad en pleno Parque Natural de Los Alcornocales, cerca del lugar donde se produjo la Batalla del Salado, en la que según la leyenda ella habría intervenido prolongando el día para que las huestes cristianas pudieran culminar su victoria.

Su construcción data cuando menos del siglo XVI, pero fue arrasada por las tropas napoleónicas y reconstruida en el mismo siglo XIX. También han sido patrones de Tarifa San Hiscio, obispo de Carteia, ciudad que erróneamente se situó aquí, y San Mateo, cuya festividad coincide con el día de la conquista castellana, el 21 de septiembre.

Desde 1914 y coincidiendo con el primer domingo de Septiembre se realiza su tradicional Cabalgata Agrícola -declarada de Interés Turístico de Andalucía- donde cientos de cabalgatistas escoltan a la Virgen hasta la ciudad, dando comienzo la Real Feria y Fiestas. Se realiza una Romería el día de su vuelta.

Abierto toda la semana, (Primavera-Verano: 9:00 – 14:30 h y 16:30-21:00 / Otoño-Invierno: 9:00-14:30 y 15:30-18:00)
Misas: 1 de enero: 18:00 , Domingos del mes de mayo: 18:00.

Tfno.: 956 682 957

Mostrando 3 de 3 artículos

Cuenta:
Ordenar por:
Orden:

El Molino el Mastral se encuentra a 4 minutos en coche de la playa de Tarifa, en el parque natural de los Alcornocales. Ofrece una piscina exterior y apartamentos de estilo rústico con TV y baño privado. Los apartamentos del Molino cuentan con suelo…

En Molino el Mastral disfrutarás de la naturaleza en estado puro. El molino se encuentra situado en el parque natural de los Alcornocales y a tan solo 600 metros de las playas de Tarifa. En este idílico entorno podrás pasear a caballo, practicar el…

Restaurante situado junto al Santuario de la Virgen de Nuestra Señora de la Luz en Tarifa.