Dominando la Ensenada de Bolonia se encuentra la ciudad romana de Baelo Claudia, en la que podemos contemplar todos los elementos definitorios de una ciudad romana, dentro de un entorno natural inigualable. Recomendamos iniciar la visita por el Centro de visitantes y Museo, para desde allí ir a la ciudad, donde veremos un acueducto, la muralla, el decumanus maximus o calle principal en sentido este-oeste, con una impresionante solería de losa de Tarifa, como el cardo máximo (calle principal en sentido norte-sur).

Donde ambas calles se cruzan encontramos el foro, centro de la vida pública, en torno a la cual se abren la Basílica, en la que destacan las columnas y la reproducción de la estatua del emperador Trajano, junto con otros edificios públicos menores, tiendas (tabernae) y el Macellum o mercado. Presidiendo desde lo alto está la zona de culto, con los templos dedicados a la triada capitolina (Júpiter. Juno y Minerva) y a la diosa egipcia Isis. También podemos admirar unas termas y un teatro bien conservado, que ha recuperado su uso y alberga distintos espectáculos.

Junto a la playa vemos las cetariae o factorías de salazones de pescado y garum, industria que permitió el esplendor de la urbe. En ellas podemos ver las piletas donde se depositaba el pescado con sal.

Son muchas las actividades culturales que se realizan en el conjunto arqueológico de Baelo Claudia, todas previa cita y gratuitas. Podemos disfrutar de talleres didácticos y visitas guiadas dramatizadas para estudiantes y público en general, o espectáculos de teatro tanto clásico como contemporáneo y conciertos, a veces aprovechando las mágicas noches del verano tarifeño.

Del 1 de enero al 31 de marzo y del 16 de septiembre al 31 de diciembre
De martes a sábado: de 09,00 horas a 17,30 horas.
Domingos, festivos: de 09,00 horas a 15,30 horas.
Lunes: cerrado.
 

Del 1 de abril al 15 de junio
De martes a sábado: de 09,00 horas a 19,30 horas.
Domingos, festivos: de 09,00 horas a 15,30 horas.
Lunes: cerrado.
 

Verano: de 16 de junio al 15 de septiembre
De martes a domingos y festivos: de 09,00 horas a 15,30 horas.
Lunes: cerrado.

El acceso está permitido hasta 30 minutos antes del horario de cierre.

Los museos y conjuntos arqueológicos y monumentales abrirán todos los festivos, incluidos los locales, con excepción del 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 24, 25 y 31 de diciembre.


En relación a las actividades que desarrollamos para el público en general (no grupos), todos los miércoles del año (excepto el 15 de abril y festivos) a las 12:00h realizamos una visita guiada gratuita para todos aquellos que se quieran unir.

Adjuntamos la versión digital del folleto con información sobre el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia. Estos folletos están disponibles en español, inglés, alemán y francés.

Dispone de Museo, Sala de Exposiciones, Centro de Visitantes y parking.

CONJUNTO ARQUEOLÓGICO DE BAELO CLAUDIA

Ensenada de Bolonia s/n 11380 Tarifa

Tfno: 956 106 796 / 956 106 793

[email protected]

www.museosdeandalucia.es/culturaydeporte/museos/CABC/

www.facebook.com/CABaeloClaudia
http://twitter.com/CABaeloClaudia

Dispone de Museo, Sala de Exposiciones, Centro de Visitantes y parking.
Martes y jueves a las 12:00 h y Miércoles a las 19:00 h se realizan visitas guiadas gratuitas.
Entrada gratuita para ciudadanos U.E. Tfno: 956 106 797 / 956 106 793 / www.museosdeandalucia.es / [email protected]
(Cruce N-340 sentido Cádiz con la CA-P-2216, km. 70,2 hacia Playa de Bolonia)

Mostrando 3 de 3 artículos

Cuenta:
Ordenar por:
Orden:

Situada en la playa de Bolonia, a 15km de Tarifa por la N340 dirección Cadiz, se encuentra La Cabaña de Bolonia. Construida de pasto y madera hacen ya mas de 25 años, con ambiente cálido y acogedor te dará loa sensación de estar en un lugar único en…

Desde 1987 Las Rejas ofrece una cocina sensata y gustosa basada en el mejor producto. Las Rejas es el resultado de la idea que tiene nuestro personal de cómo elaborar nuestros productos frescos de la zona. La cocina, el servicio y el entorno se…