Arte Árabe y Gótico s. XIII, s.XIV.

Principal puerta al Casco Antiguo, de construcción árabe a la que los cristianos añaden un arco gótico y con una placa conmemorativa alusiva a la “MUY NOBLE, MUY LEAL Y HEROICA CIUDAD DE TARIFA”. En su interior “retablo del Dios de los Vientos” obra de Guillermo Pérez Villalta, (s.XX)

La Puerta de Jerez es uno de los monumentos más emblemáticos e importante de la ciudad.
Tras la conquista cristiana se ampliaron las murallas y se abrió la Puerta de Jerez. Se trata de una puerta intercalada entre dos torres cuadradas con acceso recto, formada por tres arcos consecutivos. El primero es de tendencia ojival, en piedra arenisca, tras él se abre una bóveda de cañón, separado de ella por una posible acanaladura de un rastrillo, se encuentra el primer arco de herradura y a continuación una bóveda de tendencia esquifada, que abre paso al tercer arco también de herradura, abierto hacia la población.

En el año 2000 fue restaurada, habilitándose un espacio para la colocación del cuadro “El Cristo de Los Vientos” obra del artista Tarifeño Guillermo Pérez Villalta.
El escudo situado en la parte superior de la puerta acompaña a la leyenda que recuerda la toma de la ciudad por Sancho IV el Bravo en 1292.

Desde la Puerta de Jerez podemos ver varias calles típicas como:
 Calle Silos debe su nombre a los positos que existieron en la misma.
 Calle de la Luz, siempre ha contado con numerosos comercios, por lo que es una calle muy transitada.
 Calle de Jerez o del Lorito
Calle Pesos don de se realizaban las pesas del grano procedentes de los silos, aún se encuentra en el nº 4 el gancho donde se sostenía la romana.

Mostrando 16 de 16 artículos

Cuenta:
Ordenar por:
Orden:

Aventura Marina se creó en el año 1997 con el objetivo de promocionar el turismo activo y ecológico, amante de la naturaleza y preservar en la medida de lo posible la riqueza de la fauna de nuestras costas, en particular las de los mamíferos tan…

Restaurante vegetariano dedicado a las tentadoras papilas gustativas, la satisfacción de los consumidores de éticas y carnívoros sorprendentes!

Pastelería familiar situada junto a la Puerta de Jerez en el casco histórico, tienen dulces típicos de Tarifa como las tortas rellenas de crema de almendras, los tranvías, tocinos de cielo, pasteles árabes, con fruta de temporada y los bizcochos con…

La parada de Taxis de Tarifa esta situada en la Avenida de Andalucía junto a la Puerta de Jerez. El servicio de Taxi durante el día no es permanente, se aconseja llamar y contratar servicio previo, sobre todo en la época estival y en horario…

En Pleno Centro con Terraza Solarium Disponemos de solarium, restaurante y terraza. Además está situados en el corazón de Tarifa, en una plaza tranquila que desemboca en la calle principal y rodeada de bares, restaurantes y tiendas. Habitaciones…