Arte Barroco y Neoclásico, s.XVIII

A principios del siglo XVI y debido al crecimiento demográfico, se comienza la construcción de la Iglesia Mayor de San Mateo, y al retrasarse las obras en el siglo XVI y XVII se acondicionan para el culto unas bodegas pertenecientes al Marqués de Tarifa. Aunque sus primeros datos son de 1519, su primera función de Bautismo data de 1584.

A finales del siglo XVIII se decide demoler y reedificar la iglesia debido a su deterioro, comenzando en 1794 y finalizando en 1797. Es de Estilo Barroco y Neoclásico. Sus fachadas han quedado libres, concentrando en sus puertas los únicos elementos decorativos exteriores. Son de gran valor sus altares, retablos, imaginería y otros elementos de culto como la orfebrería y el vestuario.

Horario: De lunes a sábados** 10:00 – 13:00 / 18:15 – 20:15 ; Domingos: 09:15 a 11:00 **Cerrada en Septiembre desde día después entrada de la Virgen de la Luz, Patrona de TARIFA, hasta el día después de su Romería. Misas: Miércoles y Viernes; 19:30 (Invierno) / 20:30 (Verano); Domingos y festivos; 10:00

Mostrando 11 de 11 artículos

Cuenta:
Ordenar por:
Orden:

El restaurante La Trattoria esta situado en el casco histórico de Tarifa, tiene una rica cocina italiana con especialidades como las ensaladas, los arroces y risottos, la pasta fresca o rellena, las pizzas artesanas al horno o platos de carne y…

Establecimiento participante en la VI Ruta del Atún