Arte Barroco y Neoclásico, s.XVIII

A principios del siglo XVI y debido al crecimiento demográfico, se comienza la construcción de la Iglesia Mayor de San Mateo, y al retrasarse las obras en el siglo XVI y XVII se acondicionan para el culto unas bodegas pertenecientes al Marqués de Tarifa. Aunque sus primeros datos son de 1519, su primera función de Bautismo data de 1584.

A finales del siglo XVIII se decide demoler y reedificar la iglesia debido a su deterioro, comenzando en 1794 y finalizando en 1797. Es de Estilo Barroco y Neoclásico. Sus fachadas han quedado libres, concentrando en sus puertas los únicos elementos decorativos exteriores. Son de gran valor sus altares, retablos, imaginería y otros elementos de culto como la orfebrería y el vestuario.

Horario: De lunes a sábados** 10:00 – 13:00 / 18:15 – 20:15 ; Domingos: 09:15 a 11:00 **Cerrada en Septiembre desde día después entrada de la Virgen de la Luz, Patrona de TARIFA, hasta el día después de su Romería. Misas: Miércoles y Viernes; 19:30 (Invierno) / 20:30 (Verano); Domingos y festivos; 10:00

Mostrando 12 de 12 artículos

Cuenta:
Ordenar por:
Orden:

Establecimiento participante en la VI Ruta del atún El restaurante Lola Mora abrió sus puertas en 2003. Situado en la población de Tarifa, y en uno de los sitios mas centricos y encantadores, nuestro restaurante tiene como especialidad los arroces,…

El restaurante La Trattoria esta situado en el casco histórico de Tarifa, tiene una rica cocina italiana con especialidades como las ensaladas, los arroces y risottos, la pasta fresca o rellena, las pizzas artesanas al horno o platos de carne y…

Establecimiento participante en la VI Ruta del Atún