El municipio de Tarifa es un lugar idóneo para la práctica de la escalada, ya que cuenta con un gran patrimonio rocoso. La Loma de San Bartolo es una zona internacionalmente conocida por los escaladores, ya que cuenta con numerosas vías equipadas , como es el caso de Los Cernícalos, Los Alcornoques, La Habitación, mosaico, La Armónica, Los Buitres… San Bartolo es la escuela más importante de la provincia de Cádiz y quizás la de mayor belleza, debido a su ubicación en una elevación sobre la que se domina las ensenadas marinas de Valdevaqueros y Bolonia.

Históricamente fue la primera en poseer las primeras vías de escalada deportiva de Cádiz y de Andalucía. Se encuentra dentro del Parque Natural del Estrecho. Posee dos zonas, la de Arriba, la de mayor antigüedad y la del Tajo del Búho o Canuto del Arca, con su popular sector Mosaico. Ambos zonas poseen escaladas sobre una arenisca similar, de gran dureza y favorecedora de agarres en regletas, filos, lomos, garbanzos y setas.

Todo combinado en diversos ángulos, típicos de cada sector, que provocan una escalada variada, pero peculiar de la zona. Cada sector y su orientación es más proclive a una temporada de verano o invierno. Lo mejor es primavera y otoño, aunque la climatología cambiante de esta zona, dependiente de los vientos de Poniente y Levante, provoca cambios de temperatura muy variables a lo largo del año.

Mostrando 3 de 3 artículos

Cuenta:
Ordenar por:
Orden:

Kitesurf Desde AOS ADVENTURE te acercamos al maravilloso mundo del kitesurf, un deporte novedoso por su espectacularidad, que cuenta con un sinfín de adeptos. Siente la libertad y la maravillosa sensación de surcar el viento para volar en un entorno…

Desde nuestros comienzos hemos sido fieles al cuidado y disfrute de la naturaleza y al medio ambiente y bajo esta premisa nos hemos esforzado enormemente en crear bajo el medio rural, una experiencia deportiva y educativa que sea inolvidable. En…

Descubre Aventuras del Sur Nos situamos en Andalucía, en frente de las costas africanas, en un bonito Parque Natural con montañas, campo y playas. La aldéa en la que nos encontramos se llama Betis, entre Tarifa y Bolonia dónde sentirás la naturaleza…