Esta duna, con más de 30 metros de altura y 200 de anchura, resalta dentro del vasto sistema dunar al que pertenece. Situada en la ensenada de Bolonia, dentro del Parque Natural del Estrecho, es una de las zonas menos transformadas y urbanizadas de la costa gaditana, albergando importantes valores naturales y paisajísticos.

El conjunto, llamado barjanal por sus dunas en media luna perpendiculares al viento y con pendientes desiguales, es de los pocos transgresivos de Andalucía, es decir, de los pocos que siguen avanzando tierra adentro. Alimentadas por el viento de levante, avanzan hacia el pinar de pino piñonero repoblado con matorral y de alto valor ecológico.

Desde el sendero Bolonia-Faro Camarinal se divisa la amplia playa de arena fina y dorada, poco transformada y frecuentada por surfistas, el faro, con sus marmitas de gigante, y el Conjunto Arqueológico Baelo Claudia. Declarado Monumento Histórico Nacional, esta ciudad-factoría romana sorprende por su estado de conservación.

También se recomienda el submarinismo en algunos puntos cercanos, destacando la presencia de formaciones kársticas submarinas.

Mostrando 3 de 3 artículos

Cuenta:
Ordenar por:
Orden:

Situada en la playa de Bolonia, a 15km de Tarifa por la N340 dirección Cadiz, se encuentra La Cabaña de Bolonia. Construida de pasto y madera hacen ya mas de 25 años, con ambiente cálido y acogedor te dará loa sensación de estar en un lugar único en…

Desde 1987 Las Rejas ofrece una cocina sensata y gustosa basada en el mejor producto. Las Rejas es el resultado de la idea que tiene nuestro personal de cómo elaborar nuestros productos frescos de la zona. La cocina, el servicio y el entorno se…