1. ¿Sabías que al lavar su ropa con el agua fría ahorra el 90 % de la energía que gasta la lavadora con agua caliente? ¡El agua fría hace que su ropa este más brillante e igual de limpia! Reduce el uso de energía tan sólo lavando con la lavadora llena.

2. Conseguir tener en casa energía verde sin contaminación puede ser posible. Som energía, Zencer y Goiener son algunas de las cooperativas que ofrecen en España energía renovable. Para poder contratar una tarifa con alguna de estas organizaciones suelen ponerte como requisito inicial que te hagas socio y el pago de una única cuota, reembolsable en la mayoría de ellas. Ser socio de una cooperativa no sólo te permite contratar energía renovable, sino que te da pie a ser copropietario.

3. Comprar una batería de apoyo para gestionar la electricidad de los electrodomésticos enchufados pero que no están en uso. ¿Sabía usted que 3/4 de la electricidad usada de media en casa es consumida por productos enchufados, pero que no se están usando? Esto puede ahorrar hasta 200 euros en su factura.

4. Cambiar las bombillas principales de la casa por bombillas de bajo con sumo o leds nos ayuda a ahorrar, a consumir menos energía y a contaminar menos.

5. Cierre el grifo cuando se esté lavando los dientes, lavando las manos, etc. Un grifo abierto mientras nos lavamos los dientes puede gastar de dos a tres litros por minuto, cierre el grifo cuando no lo esté usando y ahora agua.

6. Beba agua del grifo, en Tarifa el agua del grifo es pura, limpia, fresca y sin calorías. Es bueno para el entorno y para su bolsillo. ¿Sábias que el aceite que se usa para producir agua embotellada en España podría abastecer de combustible mas de 200.000 coches durante un año? El agua embotellada puede costarnos unos 800 euros al año mientras que el agua del grifo es mucho mas económica y ayuda al entorno. Una simple botella de plástico puede tardar en descomponerse unos dos mil años, filtrándose en la tierra y contaminando el ecosistema.

7. Compre productos de limpieza verdes. La mayor parte de productos de limpieza contienen químicos tóxicos que dañan el entorno y ponen en peligro su salud. Los productos de limpieza verdes limpian con la misma eficacia pero sin toxinas. Usted también puede hacer sus propios productos de limpieza verdes en casa simplemente mezclando ingredientes como el bicarbonato de sosa, el limón y el vinagre blanco.

8. Pinte con pinturas con bajo o sin compuestos volatiles orgánicos. La pintura normal tiene entre sus compuestos mas de 300 toxinas como metales, disolventes y fungicidas. Escoja a la hora de comprar pinturas bajas en toxinas, es mas sano tanto para usted como para el entorno.

9. Trate de poner el lava platos con la carga completa para ahorrar energía.

10. Propaganda por correo. Mas de un millón de toneladas de papel es usada para producir los 12 mil millones de folletos de propaganda que reciben cada año los españoles. Tómese solo un poco de tiempo para quitar su nombre de los registros de correo y así poder ayudar a salvar árboles.

11. Haga un estudio del gasto energético. Puede hacer una revisión de la energía que consume en casa y ahorrar en zonas donde no es necesaria o donde se puede mejorar su uso.

12. Consumo con el flujo reducido. El promedio del gasto de agua en las casas es de 300 litros por día, si se instala el WC de flujo bajo y se sustituyen las cabezas de las duchas y los grifos se pueden ahorrar muchos litros de agua, así como el agua y la energía del calentador.

13. Use los periódicos Online, si usted disfruta leyendo los periódicos impresos, léalos en una biblioteca local. Trate de secar su ropa limpia de forma que no tenga que usar energía para ello.

14. Conservación de agua. Trate de lavar su coche en un túnel de lavado donde reciclen agua. Si lo lava usted mismo use un cubo y una esponja y aclare con moderación. La mejor hora para poner agua a las plantas o regar es por la noche ya que se minimiza la evaporación. Si instala en todos los grifos un cabezal de flujo reducido ahorrará entre 12 y 16 litros por minuto.

15. Elija un lugar donde vivir que reduzca la necesidad de conducir, con fácil acceso al transporte público, al carriles bicis, cerca del trabajo y los negocios. Apague las luces durante el día. Anime a los miembros de si familia a apagar las luces cuando dejan una habitación. Si vives en un clima caliente pinta la casa con colores claros y utiliza los colores oscuros para climas fríos. Evite en la mayor parte de lo posible la comida procesada o empaquetada. Trate de no usar fertilizantes en el jardín.

16. Compre sus alimentos en las tiendas locales, así ayudarás a la reducción del CO2 y a prevenir el cambio climático.

Mostrando 1 de 1 artículos

Cuenta:
Ordenar por:
Orden: