Declarado Conjunto Histórico-Artístico y delimitado por sus antiguas murallas medievales y con trazado árabe-medieval este conjunto monumental de calles estrechas, plazas, patios encalados, casas rematadas con torre-miradores, viviendas señoriales con escudos nobiliarios, barrios como los del Moral y el de la antigua Aljaranda, rincones y espacios ajardinados, Fuente y Pozo Público (s.XIX), Mercado de Abastos (antiguo Convento Trinitario), murales cerámicos* como el del Boquete de la Alameda gusta de mostrar su singularidad. *Obra de Manuel Reiné Jiménez y Mariluz Muñoz.

Fachada antiguo edificicio del comendador de Tarifa. S. XVII, ahora convertido en un precioso hotel, The Riad Tarifa, representa toda un alegoría de figuras geométricas pintadas al fresco que delatan el carácter histórico y cultural de este peculiar edificio que perteneció a la Orden de la Caridad como lo indica una reseña encontrada en los trabajos de restauración y que preside el dintel de la puerta de entrada.

Mostrando 20 de 29 artículos

Cuenta:
Ordenar por:
Orden:

La Pension Correo es un pequeño hotel situado en una antigua casa, restaurada respetando los tipicos elementos arquitectonicos del estilo arabe-andalusí, como arcos en muros internos, puertas y ventanas, barandillas y balcones en hierro forjado, y…

Los apartamentos Gravina se encuentra en el centro de Tarifa, a solo 50 metros de la iglesia de San Mateo. Ofrece apartamentos con aire acondicionado, conexión a internet gratuita, TV y lavadora. Los apartamentos del Gravina disponen de un salón con…

Aventura Marina se creó en el año 1997 con el objetivo de promocionar el turismo activo y ecológico, amante de la naturaleza y preservar en la medida de lo posible la riqueza de la fauna de nuestras costas, en particular las de los mamíferos tan…

Descubrir Tarifa es viajar a través del tiempo, saberse en el sur de Andalucía y soñar con el exótico y cercano Marruecos, saboreando el poderío del Estrecho de Gibraltar entre olores a mar y sal. En este espectacular marco, a la entrada del puerto…

El restaurante Lola Mora abrió sus puertas en 2003. Situado en la población de Tarifa, y en uno de los sitios mas centricos y encantadores, nuestro restaurante tiene como especialidad los arroces, el pescado y la carne. Con mas de 10 años ya, solo…

El restaurante La Trattoria esta situado en el casco histórico de Tarifa, tiene una rica cocina italiana con especialidades como las ensaladas, los arroces y risottos, la pasta fresca o rellena, las pizzas artesanas al horno o platos de carne y…

Restaurante vegetariano dedicado a las tentadoras papilas gustativas, la satisfacción de los consumidores de éticas y carnívoros sorprendentes!

Pastelería situada en el casco histórico de Tarifa con mas de 100 años de experiencia y donde puedes degustar unos de los mejores pasteles de la ciudad, entre sus especialidades están los tranvías, tocinos de cielo, pasteles con almendras y las…

Pastelería familiar situada junto a la Puerta de Jerez en el casco histórico, tienen dulces típicos de Tarifa como las tortas rellenas de crema de almendras, los tranvías, tocinos de cielo, pasteles árabes, con fruta de temporada y los bizcochos con…