El Estrecho de Gibraltar supone un importante punto migratorio no sólo de aves, sino de unos mamíferos marinos como los cetáceos. Si te apuntas a una de las numerosas excursiones en barco que parten de Algeciras y Tarifa, avistarás entre los meses de abril a octubre ballenas, delfines, cachalotes y orcas. También las aguas de este Parque Natural son lugares de cría y alimentación de delfines listados y mulares, que pueden ser divisados en cualquier época del año.

La navegación en el Estrecho se vuelve más emocionante, cuando los simpáticos delfines se acercan a los barcos con sus saltos acrobáticos y su comportamiento social. Si a lo lejos observamos un gran soplo puede ser el de un Rorcual, el segundo animal más grande del planeta, que atraviesa el Estrecho de Gibraltar en su ruta migratoria. Impresionante es, también, la cola del cachalote, animal de 18m y hasta 50 toneladas que se deja ver entre inmersión e inmersión para alimentarse de los calamares gigantes en profundidades de hasta 1000m.

Los grupos de Calderones se dejan ver con gran frecuencia, con los cuales podemos intercambiar miradas como se un saludo se tratase. Y al acercarnos a los pescadores nos concienciaríamos de lo que supone su eterna pelea con las orcas por los atunes rojos. Espadarte , Esparte o Espartel, la gran aleta del macho de la familia de orcas da nombre a su lugar de residencia en verano, el cabo en el que encontramos a estos polémicos cetáceos ganándoles los atunes a los pescadores artesanos.

Sólo conociendo a los seres que pueblan nuestros mares, podemos cuidarlos y preservarlos. El avistamiento de cetáceos es una actividad de ecoturismo, fundamentada en la investigación científica y la educación ambiental. En todas las salidas, un grupo de guías biólogos acompañarán a los viajeros atendiendo a dudas, interpretando los avistamientos y recogiendo datos de las distintas especies y de sus comportamientos.

La probabilidad del éxito del avistamiento es superior al 90% en todas las salidas, con la garantía de una segunda oportunidad, en el remoto caso de no haberse cumplido el objetivo en el primer intento.
En una salida de avistamiento de dos horas podemos, no solo avistar delfines y ballenas, sino también aves marinas o bandadas de aves migratorias. Nos cruzaremos con los enormes barcos que atraviesan esta importante vía marítima y podremos contemplar la costa africana y la europea contrapuestas.

Mostrando 4 de 4 artículos

Cuenta:
Ordenar por:
Orden:

Disfruta del maravilloso mundo del avistamiento de cetáceos desde una orientación salvaje y divertida. Con nosotros planearás en busca de delfines y ballenas a bordo del Sea Observer, nuestro fantástico barco, que con una carena especial de…

Turmares Tarifa te lleva a conocer el Estrecho de Gibraltar navegando en sus barcos, un paseo para observar y aprender sobre el fascinante mundo de los Cetáceos. Ballenas y Delfines, Atlántico y Mediterráneo, Europa y África, emocionantes encuentros…

La fundación suiza firmm se dedica a la investigación y la protección de los delfines y las ballenas en el Estrecho de Gibraltar. Entre los dos principales objetivos de firmm se encuentran el trabajo de investigación y la transmisión de nuestros…

El avistamiento de Cetáceos es una actividad turístico-educativa que consiste en salir al mar a la localización e identificación de las ballenas y delfines que viven y surcan el Estrecho de Gibraltar. En este enclave único, recientemente calificado…