Encrucijada entre dos mares y dos continentes, Tarifa constituye un lugar privilegiado para la observación de los movimientos migratorios de aves, especialmente aves planeadoras, proporcionando un espectáculo natural poco corriente.

El Estrecho de Gibraltar es, junto con el del Bósforo, en Turquía, uno de los puntos más utilizados por las aves para su migración hacia zonas más cálidas. Millones de ellas realizan cada año su viaje de ida y vuelta al continente africano desde los lugares de cría ubicados en Europa. Nuestro estrecho es, por tanto, la principal puerta de acceso entre ambos continentes y un lugar idóneo de descanso para las aves antes de emprender su travesía por el mar. La forma en cuña del sur peninsular favorece estos desplazamientos, conduciéndolas de forma veloz hasta el cercano continente africano, a tan sólo 12 kilómetros de distancia.

Tipos de migración:

Prenupcial: Entre los meses de marzo y mayo. En primavera, cuando el clima es más suave en Europa, las aves que han pasado el invierno en el Centro y Sur de África regresan a sus lugares de cría para su reproducción.

Postnupcial: Entre agosto y octubre. Cuando las aves jóvenes están ya desarrolladas vuelven a emprender su viaje de regreso hacia el Sur en busca de lugares con un clima favorable y abundante alimento.

Mostrando 6 de 6 artículos

Cuenta:
Ordenar por:
Orden:

Descubre Aventuras del Sur Nos situamos en Andalucía, en frente de las costas africanas, en un bonito Parque Natural con montañas, campo y playas. La aldéa en la que nos encontramos se llama Betis, entre Tarifa y Bolonia dónde sentirás la naturaleza…

Birding Tarifa es una empresa ubicada en Andalucía, concretamente en Facinas (pequeño pueblo situado en término municipal de Tarifa). Al estar situados en pleno Estrecho de Gibraltar, nos encontramos en un enclave estratégico para observar las miles…

Somos una fundación privada sin ánimo de lucro, de carácter científico y cultural, calificada como agentes del sistema andaluz del conocimiento por la Dirección General de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Junta de Andalucía,…

Birding The Strait es una empresa ubicada en Tarifa que ofrece servicios especializados en observación de aves y fotografía de naturaleza en el estrecho de Gibraltar, Andalucía y Marruecos. Birding The Strait fue fundada por Javi Elorriaga y Yeray…

En esta gira especial de primavera, cubrimos una rica variedad de paisajes y hábitats cada día desde nuestra base cerca de Barbate, viajando desde la desembocadura del río Guadalquivir en la costa atlántica, hasta el río Guadarranque que baja de las…

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (COCN.) es una asociación de voluntariado sin animo de lucro incluida con fecha 27 de Septiembre 1.997 en el Registro Especial de Asociaciones de la Delegación Provincial de la Consejería de Gobernación en…